viernes, 29 de septiembre de 2017

Multas de 601 € para los trabajadores del Lipasam

Para la Policía Local de Sevilla no era suficiente desalojar a empujones y porrazos a un pequeño grupo del Colectivo de ex trabajadores de Lipasam sino que también son sancionados con multas de 601 euros

Indignación, frustración y desesperación es lo que están sufriendo estas personas que mañana, viernes 29 de septiembre, llevan un año frente a las puertas del Ayuntamiento manifestándose por sus derechos para incorporarse a la bolsa de trabajo de Lipasam. 













En estos días, diferentes miembros del Colectivo han empezado a recibir las notificaciones de denuncias impuestas por la Policía Local de Sevilla tras la "ocupación del Ayuntamiento", cuando en realidad sólo se encontraban sentados en las escaleras del mismo de forma pacífica. 
La sanción  de 601 euros ,es incluso más que las ayudas económicas que puedan percibir las personas desempleadas que día tras día durante un año se manifiestan a las puertas del Consistorio, una cantidad casi imposible de hacer frente para sus humildes bolsillos, aunque no cabe duda de que serán recurridas y se solicitará la nulidad de las mismas.

Una guerra perdida

Antonio Bazo Mora, Comité de empresa de Lipasam, en declaraciones a este medio de comunicación, da por sentado que esta lucha es una guerra perdida, ya que en palabras textuales, estos ex trabajadores de Lipasam no tienen derecho a formar parte de los trabajadores fijos discontinuos alegando que el que más ha trabajado lo hizo durante un máximo de cuatro campañas. 
A la oposición le conviene que estas personas estén en las puerta del Ayuntamiento haciendo ruido para así poder reprochárselo a Espadas, finaliza Bazo.

En la mañana de hoy Jueves, este medio ha podido comprobar documentalmente, que en la actual bolsa de trabajo de Lipasam hay al menos dos personas dentro con una resolución judicial desfavorable y otras que no han trabajado nunca en la empresa o no han pasado las pruebas pertinentes. 

La oposición con el Colectivo

Tras el último pleno celebrado antes de las vacaciones de verano, el alcalde del Sevilla, Juan Espadas, solicitó al Colectivo un documento con resquicios legales donde acogerse y estuvieran apoyados por los grupos políticos de la oposición para estudiar el caso para dar una solución. Así lo hicieron y tuvieron el aval de todos los partidos de la oposición, pero a día de hoy y tras dos semanas de presentarse ese documento, Espadas asegura no haber recibido nada.

El coordinador municipal de Izquierda Unida, Ismael Sánchez, en declaraciones a Onda Joven Sevilla, pide que el Gobierno de Espadas de una solución a esta situación tomando asiento con este colectivo y planteando soluciones sobre la mesa, intentando conseguir algún acuerdo o al menos dando una respuesta definitiva para poner fin a este conflicto.

A pesar de todo este calvario que el Colectivo de ex trabajadores de Lipasam están sufriendo, seguirán manifestándose día tras día frente a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla hasta que se les de una respuesta o una solución definitiva.  
(Copia de denuncia efectuada). 
Fuente : https://ondajovensevilla.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario